A partir del 1 de agosto ¿quiénes podrán utilizar el servicio de transporte público de pasajeros?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A partir del 1 de agosto ¿quiénes podrán utilizar el servicio de transporte público de pasajeros?

El subsecretario de transporte de la provincia, César Frugoni brindó detalles de cómo avanza el esquema para reestablecer el servicio de colectivos en Resistencia. Además confirmó que desde el 3 de agosto volverá el servicio del tren metropolitano.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Estamos en reuniones para implementar la modalidad y equilibrar la demanda dentro de los colectivos y a la vez que la demanda no supere la cantidad de unidades en la calle, también definiendo cómo se van realizar los controles, etc”, manifestó Frugoni.

En principio, partir del 1 de agosto el servicio de trasporte público estará disponible para todos los trabajadores que estén habilitados, y a medida que se vayan habilitando las actividades se irá ampliando el margen”, explicó.

Con respecto a las personas que obtengan turnos especiales el funcionario señaló que aún se está definiendo durante la jornada la posibilidad de la utilización del servicio.

En relación al servicio de transporte de pasajeros del tren metropolitano, el subsecretario confirmó que el 3 de agosto empezará a funcionar con el recorrido Cacuí – Resistencia, con las paradas intermedias correspondientes y tres frecuencias diarias de lunes a viernes. “Aunque todavía no está el costo definido, seguramente rondará el 50 por ciento de lo que cuesta el valor del boleto de colectivo”, añadió.

Respecto al servicio interprovincial el funcionario aclaró que será uno de los últimos servicios que se podría habilitar y que “hasta septiembre seguro no funcionará ya que la regulación es como la de los servicio de micros de larga distancia”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.