Libertad Digital
Ante esta notificación, desde la comuna indicaron que el 26 de agosto sería la nueva fecha límite para la entrega de ofertas en la licitación que continúa sin inconvenientes.
En el marco del Plan Integral de Movilidad Sostenible, tras cinco audiencias públicas en los distintos puntos cardinales de la Resistencia, además de una sexta obligatoria para habilitar su aprobación en segunda lectura por parte del Concejo Municipal, el gobierno de la ciudad trabaja para avanzar en la renovación del sistema de transporte urbano de pasajeros.
La primera fecha para el cierre de la recepción de ofertas se había fijado para el 15 de julio y la segunda fecha que se había fijado vence en dos días; por lo que se busca fijar un nuevo plazo que permita mayor participación por parte de aquellas empresas que así lo decidan.
Hugo Acevedo, secretario General de la ciudad confirmó la noticia y ratificó que la idea es poder avanzar antes que culmine este mes de agosto. “Para no vulnerar todo el trabajo que se ha hecho, que llevó más de un año, y teniendo en cuenta toda esta situación de las presentaciones judiciales es que venimos trabajando con Gustavo en poner como fecha el 26 de este mes; ese será el plazo que vamos a proponer para que todas las empresas se puedan presentar”, comentó.
Al referirse a la importancia de esta noticia, que permite volver a avanzar en un proceso de solución definitiva para el servicio de transporte urbano de la ciudad, Acevedo resaltó que se trata de “un proceso altamente participativo, altamente transparente, con una propuesta que fue puesta a consideración de todos los sectores de la Resistencia”.
“Realmente para nosotros esto es una buena noticia porque implica que todos y cada uno de los pasos que hemos dado en todo este proceso han sido muy abiertos y transparentes”, remarcó.
Al referirse al principal objetivo de todo este trabajo, el secretario General señaló que se busca contar “con un sistema de transporte que apunta a generar, por primera vez, un ordenamiento de todo lo que es el sistema”.
En su visión, esa es la característica principal y la base para propender a “brindar un buen servicio a los vecinos de la ciudad de Resistencia; quienes fueron los que han participado de cada una de las audiencias y han dado su opinión”.
“Al vecino de Resistencia no le interesa cuál es la empresa que le brinda el servicio, lo que quiere es tener un servicio de calidad; de cualquier manera, nosotros pensamos y está establecido que si se trata de empresas locales es mucho mejor”, dijo Hugo Acevedo sobre la expectativa de que los empresarios resistencianos también se sumen al proceso.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.