Admiten que la falta de agua potable en Resistencia se debió a "un problema de comunicación" entre Sameep y la APA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Admiten que la falta de agua potable en Resistencia se debió a "un problema de comunicación" entre Sameep y la APA

Gustavo D'Alessandro, presidente de la empresa Sameep, explicó las razones por las cuales durante la jornada del martes, gran parte de Resistencia no contó con el servicio de distribución de agua potable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día de ayer hemos tenido un inconveniente respecto de la calidad del agua que estaba viniendo desde el Riacho Barranqueras, en la toma número 1 de Sameep. Esto se debió a la apertura de compuertas del Río Negro", explicó el titular de la empresa estatal, Gustavo D'Alessandro.

En esa línea, agregó: "Esto cambia siempre la turbiedad del agua y se decidió suspender el servicio hasta poder garantizar la calidad del producto".

D'Alessandro adjudicó la situación a una complicación en la comunicación desde la APA para poder sanear el agua. "Por recomendación estricta del laboratorio, se suspendió hasta resolver la calidad del agua. Finalmente se pudo lograr restablecer el bombeo hacia el final de la jornada", sostuvo.

El titular de Sameep remarcó que normalmente la comunicación es fluida con la APA, y calificó de fortuita la situación.

Por otro lado, destacó los labores que se realizan en el acueducto central de cara al verano donde la toma de agua ya se hace directamente desde el Paraná. Asimismo indicó que se instalarán más bombas para el suministro hacia el interior.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.