“El Chaco no puede pagar los subsidios al transporte”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El Chaco no puede pagar los subsidios al transporte”

Daniel Capitanich, vice gobernador del Chaco, fue contundente. “Es imposible", dijo. Lo afirmó tras volver a la provincia luego de reuniones en Buenos Aires por el tema.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
5'58"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Al ministro (Guillermo Dietrich) no le cierran los números ni tampoco las palabras, dijo que el traspaso sería hacia las provincias y los fondos también. Posteriormente, se dijo que esto se dejaría sin efecto. Y, al final de cuentas, no quedó claro”, comenzó Capitanich.

Por ello, intentó ser claro: “Son 90 millones de pesos mensuales, y es imposible para la provincia pagar eso”. De esta manera rechazó de plano la posibilidad que el Estado chaqueño haga frente a los subsidios que actualmente paga Nación.

“Es una gran preocupación. Esto es igual a lo que pasa con los ministerio de Salud y Trabajo. Esto muestra la insensibilidad de este Gobierno”, disparó.

SIN TRANSPORTE Y SIN VACUNAS

“Hay un rumor que el Gobierno de Macri puede sacar el programa de vacunas. Aunque no está confirmado, nos plantamos frente a eso desde el primer momento”, indicó.

“A mi me tocó firmar el Pacto Fiscal y en esa oportunidad el presidente nos dijo en la cara que si no firmábamos nos recibíamos el Fondo Nacional Solidario (Fondo Sojero). Unos meses después se pasó esas palabras por otro lado y eliminó ese Fondo”, recordó.

“Nos siguen mintiendo a quienes intentamos dirigir una provincia y a los 40 millones de argentinos. La crisis la generaron ellos. Porque nunca nos llamaron antes de endeudarse o cerrar con el Fondo. Ahora el país lo dirige el Fondo Monetario y no Mauricio Macri”, sentenció.

Daniel Capitanich
Ex vicegobernador del Chaco
En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.