La Universidad Popular cumple 89 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Universidad Popular cumple 89 años

La Universidad Popular celebra este sábado sus 89 años de vida, constituyéndose a lo largo de su historia en una institución que ha sido un enorme baluarte educativo, cultural y político de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Desde sus inicios allá por 1929, siempre mantuvo el objetivo de capacitar a los jóvenes chaqueños, en un primer momento, en artes y oficios. Hoy en día con más de 100 cursos, 5 tecnicaturas y un profesorado, con salida laboral inmediata, brindando una herramienta de trabajo para superarse y acceder a una mejor calidad de vida.
Durante sus primeros años la Universidad sufrió dos dictaduras militares y una crisis económica muy fuerte a fines de 2001, quedando así en total abandono. A pesar de los constantes traspiés en el 2005 volvió a abrir sus puertas, gracias al esfuerzo y dedicación del actual Presidente Atilio R. Fanti, de la comisión directiva y de los empleados que aún apostaban a un futuro mejor para la Institución; siempre manteniendo sus valores para brindar a los jóvenes la posibilidad de una capacitación laboral adecuada y que le permita integrarse a su comunidad de manera efectiva a través de un trabajo digno.
Con el afán de superarnos constantemente, en el año 2006, nuestra Escuela de Artes y Oficios, preocupada por las alarmantes cifras de siniestros viales que enlutaban nuestra sociedad, inició un nuevo camino con la puesta en marcha de la Escuela de Conducción, un lugar propicio y calificado para aprender a conducir e insertar en el transito conductores responsables.
Años más tarde, sumamos a nuestra casa tres sedes en el interior de la Provincia, demostrando su férreo compromiso por mejorar el futuro de todos los habitantes del Chaco, es por ello que los ciudadanos de Las Palmas, Quitilipi y Machagai, encontraron en la Universidad Popular la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios.
Hoy en día y tras un arduo trabajo, la Universidad cuenta con dos pisos remodelados en su totalidad con fondos propios, un nuevo Salón Auditorio y un flamante ascensor. Así mismo este año hemos inaugurado un jardín de infantes de características incomparables en la provincia, la “Universidad Popular Infantil”, como espacio de contención para bebes de 45 días a 5 años, incorporando así una herramienta más de ayuda e inclusión a la sociedad.
Es por ello que con gran entusiasmo celebramos los 89 años de la Universidad Popular, y agradecemos a todos los trabajadores de nuestra institución por su compromiso y dedicación, ya que sin ellos este hermoso proyecto que inició hace mas de 14 años no sería posible.

En esta nota: #universidadpopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.