Mujeres proponen desarmar a los agentes de seguridad con antecedentes por violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mujeres proponen desarmar a los agentes de seguridad con antecedentes por violencia de género

Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumalá, presentará un documento con propuestas sobre cómo declarar la Emergencia en Violencia de Género.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hace tiempo que venimos trabajando para que se declare la Emergencia. Ahora lo que vinimos haciendo es adecuarla a medidas concretas en la Legislatura y el Ejecutivo", resaltó.

Mencionó los proyectos de las diputadas Elida Cuesta y Andrea Charole. "Creemos que estas iniciativas son un primer paso, pero también que las organizaciones que venimos trabajando con la temática debemos participar en algunos puntos que sugerimos", puso de relieve.

El primer punto que mencionó, fue el presupuesto. "Pedimos que se defina una partida específica, que creemos debería ser un 10% de cada ministerio. Y que exista una Secretaría provincia para que ese dinero tenga un seguimiento y que haya veedores de la sociedad civil", detalló.

Mencionó también la necesidad de generar un "plan de desarme de los agentes de seguridad que tengan antecedentes de violencia de género".

Impulsar el "protocolo provincial" de detección de situaciones de violencia contra la mujer en consulta médica.

Otra cosa que nos parece importante es la asignación de becas para alquileres, para que las mujeres que denuncian no tengan que volver a vivir con su agresor.

También mencionó patrocinio jurídico gratuito y más casas de contención de denunciantes.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.