El Servicio de Nefrología del Hospital Perrando recibió nuevos equipos de hemodiálisis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Servicio de Nefrología del Hospital Perrando recibió nuevos equipos de hemodiálisis

Con una inversión de $7 millones, esta adquisición permitirá expandir el servicio a pacientes en terapia intensiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, entregó seis nuevos equipos de hemodiálisis al Servicio de Nefrología del hospital Perrando, que se suman a otros seis equipos con los que contaba la especialidad. La directora de Nefrología, Mónica Gómez, indicó que permite "dar más horas de diálisis, sumar calidad de vida y prolongar el tiempo de atención hacia los pacientes".

El servicio de Nefrología se encuentra en el último bloque del hospital, debajo de la pastilla N° 6. Es un servicio integrado, en el cual se brindan diferentes prestaciones, tanto para pacientes internados en la institución, como para pacientes ambulatorios. Brinda terapia de diálisis para pacientes críticos de toda la provincia - área de nefrointensivismo - y desde hace más de un año brinda diálisis crónicas para 32 pacientes sin cobertura, que realizan dicha terapia de forma trisemanal.

Además se realizan atenciones de nefrología de patologías inmunológicas, metabólicas, intersticiales, con la realización de múltiples procedimientos como los catéteres de diálisis, accesos vasculares y biopsias renales. También se hace la evaluación pretrasplante -inclusión en lista de espera -, trasplante y seguimiento postrasplantes de todos los chaqueños que acceden.

“Además forman parte de esta gran familia seis enfermeros, licenciados especialistas en diálisis, tres administrativos, tres personas del equipo de maestranza, una asistente social y tres cirujanos encargados de los accesos vasculares”, contó Mónica Gómez.

Trabajo durante la pandemia

Durante la pandemia Covid-19, el servicio debió adecuarse a la situación acompañando a todos sus pacientes. El servicio continúa atendiendo las demandas urgentes y haciendo el seguimiento de pacientes que lo requieren, además de la continuidad dialítica crónica y críticas. Se dispuso junto a la dirección del hospital, la organización de equipos de diálisis para los internados por COVID-19.

El número para pedir turnos es 3624456736 y vía whatsapp 362 4756783.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.