Cristina Kirchner recibió el alta médica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cristina Kirchner recibió el alta médica

Dejó el Sanatorio Otamendi poco antes de las 11 con destino a su departamento, donde seguirá su recuperación.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa su recuperación tras la histerectomía que se realizó el jueves en el sanatorio Otamendi. Este sábado le dieron el alta.

El último parte médico informaba que continuaba con "buena evolución clínica" y que se mantenían "los controles de rutina post quirúrgicos". La expresidenta dejó la clínica poco antes de las 11 con destino a su departamento, donde seguirá con su recuperación.

CFK se sometió el jueves a una histeroctomía, una intervención en la cual le extrajeron el útero. Fue una cirugía programada, no de urgencia. Se calculaba que la internación podía extenderse, después de la operación, hasta el martes próximo, pero su evolución permitió darle el alta. Se verá si participa del tramo final de la campaña, con miras al cierre de la semana próxima.

Hace un mes, la vicepresidenta había concurrido al Otamendi para hacerse unos chequeos en relación a las operaciones de tiroides y de hematoma subdural a las que se sometió en su momento. No se informó entonces si esos estudios estaban relacionados con la operación que se realizó hace 48 horas.

En 2014, quien se sometió a una histeroctomía fue Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina, ya fallecida. Esa intervención también tuvo lugar en el Otamendi.

La vicepresidente agradeció al personal del sanatorio en su cuenta de Twitter.

Fuente: Página 12.

En esta nota: #cristinakirchner

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.