Cámara de Diputados del Chaco: despacho unánime a la Ley de Fomento del emprendedurismo provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cámara de Diputados del Chaco: despacho unánime a la Ley de Fomento del emprendedurismo provincial

El proyecto de Ley se propone, a su vez, como un instrumento estratégico y a largo plazo, que sirva para desarrollar y difundir la cultura emprendedora.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con un beneficio directo para más de 16 mil familias chaqueñas, este martes se dio despacho unánime para el tratamiento en la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Fomento del Emprendedurismo. Impulsado por la diputada Mariela Quirós y los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, y trabajado en la Comisión de Industria, el proyecto contempla “un estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas y generadoras de empleo”.

“Además de reconocer el impacto económico que las emprendedoras y emprendedores tienen en el crecimiento económico del Chaco, este proyecto establece la creación del fondo de fomento destinado a los emprendimientos, los mecanismos para su puesta en marcha, y promueve redes de cooperación y circulación entre las emprendedoras y emprendedores”, señaló Mariela Quirós, quien puso énfasis en “las políticas públicas que desde el gobierno de Capitanich se pusieron en marcha para brindar un marco de contención a los diversos emprendimientos”.

El proyecto de Ley se propone, a su vez, como un instrumento estratégico y a largo plazo, que sirva para desarrollar y difundir la cultura emprendedora. Son diversos los proyectos e iniciativas que se han elaborado en los últimos años para apuntalar la actividad de las hacedoras y hacedores cuyo trabajo se visualiza, sobre todo, en diferentes ferias y talleres. En ese sentido, uno de los más significativos fue la sanción de la Ley N° 3.601, que estableció el 2 de Mayo de cada año como Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueña. Una iniciativa inédita, que consolida las bases para una política de Estado de fomento a los emprendimientos.

Entre los puntos destacados del proyecto de Ley de Fomento, Quirós resaltó especialmente la creación del Plan Provincial de Fomento al Emprendedurismo, que tiene entre sus objetivos primordiales impulsar las actividades personales, asociativas, y de cooperación, y las capacidades necesarias para el desarrollo de un emprendimiento propio.

En el diseño de este proyecto de Ley se tuvieron en cuenta aportes de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Producción, Industria y Empleo –a través de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera-- de la Provincia, así como del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Se trata ni más ni menos que de una ley que favorece la creación de empleo y que fortalece la situación de los empleos ya existentes y de los proyectos ya puestos en marcha”, consideró Quirós. “Es un reconocimiento al trabajo emprendedor, el reconocimiento de un derecho”, aseguró la diputada, a la vez que destacó “el aporte esencial y acompañamiento del sector emprendedor, cuyos referentes valoraron el desarrollo y el impulso que aportaría la aprobación de este proyecto de ley”.

En esta nota: #cámara de diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.