Nueva posta de testeos en la Escuela "Normal Sarmiento": funcionará las 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva posta de testeos en la Escuela "Normal Sarmiento": funcionará las 24 horas

Desde este viernes comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo que viene a reforzar el sistema sanitario ante la gran demanda.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco, confirmaron que fue habilitada una nueva posta de testeo de COVID-19 en la capital chaqueña. La misma, estará disponible las 24 horas y se suma a los centros que ya funcionan en el Gran Resistencia.

El nuevo centro, se encuentra en la Escuela “Normal Sarmiento”, ubicada en Dónovan 425 y ya se encuentra desde este viernes, disponible para la comunidad. Sin embargo, para asistir piden cumplir con los protocolos necesarios, como ser, la utilización adecuada de barbijo (tapando nariz, boca y mentón), mantener las distancias entre personas e higienizar de manera frecuentemente las manos.

Asimismo, cabe recordar que las personas que serán hisopadas son:

  • Contactos estrechos con síntomas mayores de 60 años y con factores de riesgo, enfermedad grave o moderada y/o riesgo de muerte.
  • Aquellas personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, pero no refieran contacto estrecho alguno.
Sin embargo, quienes NO serán hisopados serán:
  • Los contactos estrechos asintomáticos (sin síntomas) no serán hisopados, solo deben aislarse dependiendo el esquema de vacunación.
  • Contactos estrecho con diagnóstico por nexo epidemiológico, es decir, aquel contacto estrecho con síntoma que fue considerado positivo sin un previo test. Tampoco será hisopado.
  • Quienes dieron positivo y buscan el negativo en distintas postas de Salud tampoco serán hisopadas.
  • Tampoco se realizarán testeos para viajes o por derivaciones de pacientes o determinadas prácticas.
En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.