Inicia mayo con precipitaciones y un fuerte descenso de la temperatura
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia mayo con precipitaciones y un fuerte descenso de la temperatura

Según el Servicio Meteorológico Nacional, arribará a la provincia un frente frío que provocará tormentas, algunas localmente fuertes, en buena parte de la geografía provincial. Las condiciones inestables se mantendrán durante toda la semana, con la temperatura en torno a los 15° y 25°, en promedio.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Después de un domingo primaveral, con sol pleno al menos en Resistencia y zonas aledañas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio brusco en las condiciones del tiempo y descenso de la temperatura para el cierre del fin de semana largo, por el feriado del Día del Trabajador. 

Para lo que resta del domingo, se espera el ingreso de un frente frío, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h, rotando desde el norte hacia el noreste. Esto provocará un desmejoramiento en las condiciones, aumento de la nubosidad y tormentas en buena parte de la geografía provincial, incluso con algunas que podrían ser localmente intensas. 

Para el lunes feriado, el organismo adelanta que el tiempo estará inestable, con un 70% de probabilidades de lluvia para Resistencia y los alrededores, y la temperatura oscilando entre los 19° y los 22°. 

Condiciones similares se esperan para toda la jornada del martes, con la particularidad de que el viento rotaría hacia el sector sur, y la temperatura se mantendría casi en paridad entre la mínima y la máxima (16°) durante todo el día.

El descenso de temperatura se harán notar el miércoles, con 13° de mínima (algunos menos en las zonas suburbanas), aunque las condiciones de lluvia descienden un poco para ese día. 

Para el jueves y el viernes, se esperan condiciones inestables, con bajas probabilidades de lluvia, y la temperatura oscilando entre los 14° y los 25° a lo largo de ambas jornadas. 

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.