Nota de audio: Completa
Club Social
"Sin dudas, el sector ladrillero es un punto tradicional dentro de nuestro esquema de economía popular y está muy vinculado a todo lo que el Estado invierte en obra pública porque esto tiene un impacto muy positivo en la producción de ladrillos", aseveró Diego Arévalo.
El titular del IPDUV sostuvo que el sector ladrillero forma parte de una base primordial a la hora de planificar y ejecutar distintas obras en la Provincia. "Es todo un desafío tratar de incorporarlos y que se pueda organizar para garantizarles mejores condiciones que permitan una estabilidad en el tiempo", planteó.
El funcionario provincial destacó que Chaco sostiene a más de cuatro mil de productores ladrilleros aportando para que formalicen su trabajo y cuenten con una prestación social. "Nos queda como desafío, la organización para que tengan una mejor posibilidad de venta para con las empresas que son sus principales clientes", indicó.
Arévalo hizo énfasis en la necesidad de avanzar en normativas que apunten a cuidar al sector y a los individuos de forma integral. Asimismo señaló que la nueva ley de Consorcios Ladrilleros vienen a poner en debate una serie de problemáticas que afectan a los productores chaqueños.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.