Avanza la Semana de Vacunación de las Américas en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la Semana de Vacunación de las Américas en Chaco

Este miércoles 27 habrá una nueva jornada en el comedor del campus universitario de Resistencia. La iniciativa se desarrolla en territorio, en hospitales, centros de salud y postas de vacunación de la provincia, con el objetivo de cumplir con las vacunas del calendario nacional. También se aplican dosis de la campaña contra el COVID-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva a cabo en todo el territorio provincial la semana de Vacunación de las Américas, que se extiende hasta el 30 de abril y que ya lleva más de 12.000 dosis aplicadas completando los esquemas del calendario nacional de inmunización. Entre ellas se encuentran la vacuna antigripal y contra el COVID-19.

Este miércoles 27 se realizará una jornada de vacunación en el comedor universitario de la UNNE, en la ciudad de Resistencia, ubicado en Las Heras 727, actividad que se llevará a cabo en forma conjunta entre el Departamento de Inmunizaciones y el Servicio de Salud de la Universidad.

Las jornadas se vienen realizando en la plaza Paseo Sur y en el Parque de la Democracia, de la ciudad de Resistencia, en colegios y comedores infantiles de toda la provincia, así como casa por casa en diferentes lugares del Chaco. Además se desarrolló una jornada de refuerzo de vacunación para la población LGBTIQ+ en Villa Libertad.

“Es una buena oportunidad para que la ciudadanía pueda acceder de forma gratuita a las 20 vacunas contempladas en el Calendario Nacional y también completar esquemas contra el COVID-19”, indicó la jefa de Inmunizaciones, María Laura Lescano. “Es importante que luego de dos años de pandemia no se pierda el hábito de estar al día con los esquemas de vacunación por edad, contemplados en nuestro Calendario Nacional, ni tampoco se pierda el hábito de asistir y vincularse con el centro de salud de su barrio”, enfatizó la funcionaria provincial.  

“¿Estás protegido?"
La 20º Semana de Vacunación en las Américas se cumple a la par de la 11º Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”. Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud a la cual se encuentra adherida el Ministerio de Salud Pública de la Nación y la cartera sanitaria chaqueña.

La estrategia de vacunación antigripal continúa con su población objetivo: personal estratégico de salud, adultos mayores de 65 años en adelante, niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo o inmunocomprometidas.

También se encuentra disponible la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 para el personal de salud, los adultos mayores de 50 años y la población de inmunocomprometidos mayores de 12 años que se aplicaron la última vacuna de refuerzo hace 4 meses o más.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.