Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la incorporación de 200 nuevos empleos de call center para la firma Apex. “Es un tipo de empleo que muta en calidad, productividad y de servicio con una gran perspectiva de futuro” destacó.
Apex Chaco incorporará 200 personas en los próximos cuatro meses, llegando a un total de 2.300 puestos de trabajo para diciembre. El promedio de edad de las personas empleadas es de 30 años y reciben un salario inicial en mano de aproximadamente de 73 mil pesos trabajando 30 horas semanales.
La generación de puestos de trabajo se concreta a través de un régimen de promoción para la atracción de empleo con el que cuenta el Gobierno del Chaco y que permite generar costo fiscal demeritado.
Capitanich destacó que gracias a este programa la provincia se encuentra tercera en el país en cantidad de puestos de trabajo de este sector. “En 2010 cuando asumimos el primer gobierno no había ningún empleo de call center y ahora vamos a llegar a 8.600, es un largo proceso y una buena relación institucional entre la provincia y las empresas”, resaltó.
"Los puestos de trabajo de call center tienen una gran versatilidad y un proceso de transmutación permanente en los esquemas de empleabilidad, ya que no sólo se realiza atención telefónica sino que también se trabaja con las nuevas tecnologías y otros servicios", sostuvo.
Del anuncio y posterior recorrida por las oficinas de la empresa participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, la gerenta general de la firma en Argentina, Mariana Fernández, el director de Operaciones APEX, Marcos Rinaldoni, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.
“Cada vez que anunciamos crecimiento nos llena de satisfacción porque es una política que se fue consolidando con el tiempo”, dijo el ministro Lifton respecto a la incorporación de personal en APEX. Explicó en ese sentido que las políticas públicas que el gobierno encara tienen como objetivo la creación de empleo privado formal, por lo que se trabaja con empresas de otras provincias que se radican en el Chaco o con pymes chaqueñas que se van consolidando.
Mariana Fernández contó que la empresa tiene 19 años de existencia y 11 en la provincia, donde comenzó a operar con 50 trabajadores y hoy ya son más de 2.000. “Estamos muy contentos de seguir creciendo”, expresó, y consideró que hoy trabajar en el call center ya no significa más un primer empleo, sino que se convirtió en un trabajo con futuro y perspectivas de crecimiento.
“Pasó a ser un trabajo genuino y perdurable, que por la diversidad de servicios y trabajo les permite capacitarse, crecer y estar en contacto con la innovación y la tecnología”, sostuvo.
Lucas Cepeda señaló además que "el impacto estimula el comercio local y la economía provincial", ya que su aporte supera los 546 millones de pesos mensuales en salarios, "que van directamente a impulsar el crecimiento de otras pymes chaqueñas y, por supuesto, eso también conlleva más oportunidades de empleo", dijo.
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.