Vuelven los Mercados Populares: "Es una manera de aliviar el bolsillo e impulsar emprendimientos locales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelven los Mercados Populares: "Es una manera de aliviar el bolsillo e impulsar emprendimientos locales"

Mauricio Verón, integrante de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, detalló cómo se realizará la actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los viernes 10 y 17 y los sábados 11 y 18 de febrero, desde las 9 hasta las 13:30 vuelven los Mercados Populares, espacios de comercialización que tendrán lugar en la plaza de la Integración de Resistencia (avenidas 9 de Julio y España).

En estos espacios de mercadeo, vecinos pueden adquirir más de 70 productos frescos de primera calidad y a precios justos o inferiores a los que se abonan en comercios tradicionales, pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos y conservas.

Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes.

En coordinación con los municipios se impulsan obras de almacenes y mercados fijos en 16 puntos estratégicos además de garantizar el fortalecimiento permanente para las unidades productivas de las distintas localidades.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371. Quienes estén interesados en participar o mejorar sus productos deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/

Transporte
Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de febrero, la subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A en dos horarios: 9 y 12:30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de Vacunación
Además, en esta edición de Mercados Populares, en los mismos días y horarios de febrero y en la plaza de la Integración, se suman equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos que así lo demanden.

En esta nota: #economíapopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.