Greenpeace pide al gobierno del Chaco que frene los desmontes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Greenpeace pide al gobierno del Chaco que frene los desmontes

Noemí Cruz, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace, habló sobre la actividad que realizaron frente a Casa de Gobierno para reclamar por la deforestación en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos realizando el velorio de un Yaguareté, que representa a los últimos 20 animales de esta especie que sobreviven en la región chaqueña", precisó.

"Con esta actividad pretendemos recordarle al gobernador Domingo Peppo que detenga los desmontes en la zona de El Impenetrable, que es un lugar protegido y sin embargo se autorizó el desmonte de más de 50.000 hectáreas", indicó.

Cruz recordó que en enero el gobernador emitió el decreto 298, por el cuál derogó toda la normativa que permitía la autorización irregular de los desmontes, pero todos los permisos que habían sido otorgados anteriormente continúan ejecutándose.

"Pedimos que esto se detenga y se restaure lo que se destruyó. No es solo un reclamo de Greenpeace, sino que también está en manos de la Fiscalía Nacional, Auditoría General de la Nación y el Defensor del Pueblo de Nación y el movimiento Somos Monte", detalló.

"Las inundaciones continuarán agravándose mientras sigamos destruyendo la poca cobertura vegetal que le queda a Chaco. Sabemos que el bosque nativo actúa como regulador en el caso de las crecientes, o como esponja cuando hay precipitaciones. De ninguna manera este recurso puede ser reemplazado", advirtió.

"Las zonas deforestadas en Argentina coinciden con aquellas que están siendo afectadas por las inundaciones", dijo y citó como ejemplo a las provincias de Santiago del Estero, Salta, el norte de Santa Fe y Chaco.
"También tiene que ver el agravamiento del cambio climático, porque todo el dióxido de carbono que estaba siendo absorbido por los bosques es liberado de golpe cuando se desmonta o cuando se queman restos forestales", explicó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.