Libertad Digital
El pasado jueves 29 de febrero de 2024, Correo Argentino anunció el cierre de la plataforma de compras online llamada "Correo Compras". La empresa comunicó la medida asegurando que los canales de contacto seguirán operativos hasta el cese total de las operaciones.
Desde la empresa, se le informó a Infobae que "estamos enfocados en optimizar su eficiencia y en obtener un mejor resultado global para la compañía. En este marco, evaluamos que las unidades de negocio no core que no sean rentables, tal el caso de Correo Compras, deberán discontinuarse, para poder cumplir con el objetivo principal".
"Correo Compras", lanzada durante el gobierno de Alberto Fernández, fue concebida como una alternativa estatal a Mercado Libre y permitía a los compradores adquirir productos de diversos rubros, conectando a productores y consumidores sin intermediarios. Al momento de su lanzamiento, contaba con más de 1.000 productos de marcas reconocidas en distintos rubros.
¿Cuál es la diferencia con el resto de las plataformas e-commerce?
Solo se permitía la comercialización de productos nuevos de pymes y empresas argentinas, excluyendo la participación de consumidores finales y productos usados.
Además, los productores y distribuidores tenían la posibilidad de enviar sus productos al centro logístico del Correo Argentino en Benavidez, provincia de Buenos Aires, sin costo alguno, como parte del servicio.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.