Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 SEP. 2019

Ante el paro de colectivos, motomandados trasladaron pasajeros

Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa de Motomandados, habló sobre una nueva modalidad de traslado que nació por el paro de colectivos. Los cadetes comenzaron a llevar pasajeros y tuvieron gran aceptación entre la ciudadanía.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'04"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Nos sorprendió el llamado de los clientes y además nos sirvió, porque ha caído la demanda de motomandados. Lo consulté con los cadetes y estuvieron dispuestos a hacerlo", comenzó.

"Mantuvimos la tarifa de mensajería, es decir, la mínima que es de $50 hasta 5 cuadras. Desde el barrio Güiraldes hasta el centro se estimaban $130. La mayor distancia que hicimos fue de un pasajero que vino desde Vilelas, con un costo de $170, mientras que un remis quería cobrarle $300", relató.

"La mayoría eran personas que debían asistir a su trabajo y las horas más solicitadas eran entre las 7:30 y las 9 y luego desde las 12 en adelante. En Facebook recién lo publicamos ayer, pero a la siesta ya se resolvió el conflicto de los colectivos", dijo.

"Vimos una opción en esto y nos gustaría seguir avanzando. En las redes sociales fue inmensa la aceptación y algunos lo cuestionaron en cuanto a la prevención de siniestros viales. La realidad es que no tuvimos ningún trabajador lesionado gravemente desde el 2009", resaltó.

"Vamos a intentar concretar una reunión con la Presidencia del Concejo, para avanzar en una ordenanza y regular este sistema. Debemos estudiar todas las cuestiones sobre el traslado de personas", finalizó.

En esta nota: #motomandados

2