Escándalo: ¡eran más de 200.000 kilos de leche los que se robaron!
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escándalo: ¡eran más de 200.000 kilos de leche los que se robaron!

Miguel Fonteina, procurador adjunto de la provincia, confirmó la información. ¿Hasta dónde llegará la investigación?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
21'55"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Por la complejidad de la investigación, decidimos dejar de dar información mientras avanzaba un poco la investigación. Hoy podemos decir que fueron más de 200.000 kilos los que desaparecieron", afirmó.

"Cuando se empezó a investigar se encontró con una clara falta de control por parte del Ministerio de Salud. No sólo en el depósito, donde no se controlaba sin cámaras de seguridad, ni de remitos de quienes entraban y sacaban mercaderías. Pero además, a través de peritos contadores y un cuerpo especial de investigación, determinaron la ausencia de 202.900 kilos de leche”, sentenció.

Recordó que la provincia tenía un convenio con la Nación, donde en cierto periodo enviaba más de 3 mil kilos de leche. Además, la provincia a través de un procedimiento de Fiduciaria del Norte y licitaciones, compró 279.000 kilos más.

“Esto se verifica con la información y documentación de Fiduciaria, más la documentación del proveedor, de la fábrica que proveyó a su vez al proveedor, más los dato obtenidos desde organismos como Afip y otros”, especificó.

Aclaró que la leche que mandaba Nación era marca “Verónica y Santa Clara”, y la leche desaparecida es “Purísima”, la que compró la provincia.

Además aclaró que 172.912 kilos debían estar en el depósito y otros 30.000 kilogramos son los que retiró la persona detenida, quien tiene un mercado en Villa Río Negro.

Hay tres personas detenidas. La mujer que hizo la denuncia, quien dijo que faltaban 100 mil kilos. Además el dueño del mercado en Villa Río Negro, quien retiró los 30.000 kilos. Y, finalmente, otro hombre, quien estaba a cargo del control de la leche en el depósito.

Esto no es todo. Fonteina dejó en claro que la investigación buscará imputar a funcionarios del Ministerio de Salud. “Tienen una responsabilidad enorme porque son encargados de las áreas, y por ser funcionarios públicos, debían velar por los bienes del Estado”, sentenció.

Fonteina despejó dudas sobre la compra de la leche. “Está acreditado que la leche se compró y se depositó en el galpón de Salud Pública sobre la ruta 16”, afirmó y explicó cómo se comprobó.

“A esa primera gran pregunta, se consiguió una respuesta: la leche estaba”, marcó.

“Cuando se hizo la denuncia, no fue el momento del robo. El robo habría sido mucho antes”, concluyó.

En esta nota: #lecherobada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.