Secheep informa sobre nuevos cortes de energía durante la jornada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep informa sobre nuevos cortes de energía durante la jornada

La empresa de energía eléctrica informó sobre cortes del suministro en la ciudad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

De 8 a 8:10 (durante 10 minutos), salieron de servicio los Distribuidores Nº 84, 83, 73, 74, 75, 78 y 79, correspondientes al micro y macro centro de la ciudad y de la zona Sur, con el fin de normalizar el servicio en el Centro de Distribución Nº 6.

Por otra parte, desde las 7:30 se encuentran fuera de Servicio los Distribuidores 101, 102, 103 y 106 por trabajos Programados y desde las 8 el Centro de Distribución Nº 10 (Las Heras 1200), afectando a la zona U7, Llaponagat, Unne, Independencia y aledaños y se prevé que el corte dure aproximadamente una hora.

Colapso energético del miércoles

En la siesta de este miércoles 30 de Octubre, a las 15:32 se produjo un nuevo colapso de tensión en el sistema eléctrico del Nordeste Argentino, que generó una caída de 300 MW de demanda en el territorio chaqueño (casi la mitad de la provincia) y dejó sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa.

Desde Cammesa informaron que la caída de la demanda fue de 750 MW en las tres provincias, y el desenganche de múltiples alimentadores, aunque no informaron sobre los motivos que produjeron la perturbación.

En Chaco, la demanda caída fue de 300 MW, de los cuáles 250 se dieron en el área metropolitana, en tanto que 50 fueron en el interior provincial.

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que en el Gran Resistencia, durante el colapso salieron de servicios seis Centros de Distribución completos (N° 1, 3, 6, 10, 15 y 17) y parte del Centro Cero los cuales se repusieron en forma paulatina en poco más de una hora.

Tras la mega perturbación (a las 15:32) a las 16:05 se restableció el servicio en los Centros 1, 3 y 15; a las 16.20 empezaron a funcionar los Centros 10, 17 y Cero, y finalmente a las 16.40 entró en servicio el Centro 6.

“En Media Tensión, solo quedaron fueron una zona del barrio Güiraldes, y una sector de la zona norte del Gran Resistencia, en cercanías del parque autódromo. Pero con el correr de la tarde se fueron solucionando”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

En esta nota: #cortesdeluz

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.