Mes de la Mujer: el Municipio organizó una charla sobre asistencia integral en el Barrio Mapic
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes de la Mujer: el Municipio organizó una charla sobre asistencia integral en el Barrio Mapic

Como parte de las actividades que la Municipalidad de Resistencia desarrolla en el programa "Marzo, mes de la Mujer", se realizó un conversatorio sobre asistencia integral a las mujeres en el barrio Mapic. Fue en la Iglesia Evangélica Cuadrangular donde hubo charlas de prevención de enfermedades, el cuidado y, en especial, apoyo y protección para evitar casos de violencia de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Rocío Sánchez, del Colegio de Obstetricia, fue una de las encargadas de brindar detalles a las vecinas del sector: "Nos invitó el Municipio para esta actividad por el Mes de la Mujer, y desde nuestro lugar aportamos información sobre los cuidados que se deben tener para prevenir enfermedades, aconsejando qué estudios realizarse, cuales son los centros de salud cercanos para que reciban la atención necesaria".

"En el barrio Mapic tenemos cubierto el área con dos licenciadas, es muy importante la prevención y por eso es necesario estar informadas ya que esto abarca todas las edades, desde que comienzan sus relaciones sexuales hasta la última etapa de la vida, por eso me pareció muy bien la iniciativa municipal, es una idea acertada y eficiente", subrayó.

Por su parte, la subsecretaria municipal de Acción Social, Jessica Meza, dijo que "estamos con un grupo interdisciplinario llevando adelante esta agenda con obstetras, nutricionistas, especialistas en consumos problemáticos, coordinado por el Centro de la Mujer".

Consignó que desde la Municipalidad de Resistencia se brinda todo tipo de ayuda y contención a la mujer, destacando la función del Departamento de Violencia de Género. "Contamos con profesionales que promocionar ayuda y promocionan el cuidado, este tipo de actividades se replicarán en otros lugares porque hay mucha aceptación".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.