Insisten con proyecto de ley: "Hay mujeres que mueren por abortos clandestinos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ley

Insisten con proyecto de ley: "Hay mujeres que mueren por abortos clandestinos"

Celeste Mac Dougall, docente y feminista, brindó detalles del proyecto de ley que se presentó el 30 de junio de 2016 (por sexta vez consecutiva) en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de una campaña nacional que promueve "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'44"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
20/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Por algunas causales el aborto es legal en nuestro país: las causas son por violación y por riesgo en la salud de las mujeres (física, psicológica, etc.)", indicó. A la vez que agregó: "Nuestro proyecto lo que plantea es que exista una ley de aborto o el derecho al aborto legal, libre y gratuito sin causales. Que la mujer pueda realizarse un aborto en el sistema público o con las obras sociales".

Se estima que por año mueren entre 150 y 300 mujeres por prácticas clandestinas de aborto.

Se puede conocer el proyecto de ley en la web de la campaña.

En esta nota: #ley #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.