Lucca, la panadería más antigua del país: "El fundador le hacía delivery a Bartolomé Mitre"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lucca, la panadería más antigua del país: "El fundador le hacía delivery a Bartolomé Mitre"

Marcos Scorzato, encargado de la Panadería Lucca, hizo un repaso por la historia del local que lleva 147 funcionando en el país.


08/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'51"

Club Social

Club Social

"Nací acá adentro porque mi mamá es parte de la cuarta generación y soy socio gerente desde el 2014, pero estoy trabajando desde el 2012. Desde chiquito jugaba con los canastos y correteaba por la harinera", destacó Marcos Scorzato.

Según relata Marcos, Ángel Lucca desembarca en la Argentina en 1871 en el Puerto de Provincia de Buenos Aires. "Deambuló un poco por la provincia y se terminó quedando en Luján. En 1874 ya estaba arraigado en el lugar. Durante esa época, momento en que Mitre se había sublevado a Nicolás Avellaneda por la Presidencia de la Nación y terminó detenido en Luján. Podríamos decir que Ángel le hizo delivery a Mitre porque le llevó pan al cabildo donde estaba preso", relató.

Su fundador fue un inmigrante que llegó de Italia, con intenciones de instalarse y crecer en la Argentina. Rápidamente, Ángelo empezó a dar sus primeros pasos en Luján, y nunca terminó yéndose de allí, logrando fundar la panadería más antigua del país.

La Panadería Lucca tomó relevancia en los medios luego de destacar su labor en más de 147 años de historia. Hoy cuenta con una planta laboral de 32 empleados y 6 socios que son descendientes directos de Ángel Lucca, fundador del comercio en 1875.

Conocida por ser la panadería más antigua del país, "Lucca" logró mantenerse a flote durante 147 años, un número que muchos podrían considerar inimaginable. Además, el local de Luján supo destacarse de su competencia, gracias a su increíble comida.

Cuando abrió en el año 1875, el establecimiento solo vendía pan, y se mantuvo de esta manera durante 70 años. Sin embargo, la panadería logró despegarse de lo que sus clientes tanto acostumbraban, y, luego de años siendo exitoso en lo suyo, "Lucca" agregó más de 30 variedades.

Hoy por hoy, la histórica panadería es conocida por todos por sus increíbles medialunas, junto con los espectaculares sandwiches de miga. Además, el lugar pasó a estar en manos de los descendientes de Ángelo Lucca, el fundador.

Cientos de personas han hecho alguna vez la parada obligatoria en la panadería, al encontrarse dentro de la localidad de Luján. De hecho, hay muchos que han ido allí únicamente para probar algunas de las riquísimas especialidades de "Lucca".

Desde el año en el que abrió, el local siempre se mantuvo en la misma esquina, la cual está ubicada entre las calles Moreno y Lavalle. En aquel entonces, las calles no llevaban ese nombre, ni tampoco se había construido la Basílica de Luján, la emblemática iglesia de la ciudad.

¡Repasá la nota completa!

En esta nota: #culturageneral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.