Transporte público: la Defensoría del Pueblo propone una tarifa que no supere los 35 pesos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público: la Defensoría del Pueblo propone una tarifa que no supere los 35 pesos

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo del Chaco, repasó los detalles de las audiencias públicas por la tarifa del transporte público y cuál fue la propuesta que hizo el organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estuvimos en ambas audiencias. Desde la Defensoría sabemos que cada vez que sucede una intención de aumento se generan lógicas preocupaciones", manifestó.

"Vimos que a diferencia de años anteriores, el estudio de costos era un poco más razonable y estaba mejor presentado", dijo.

"Frente a todo aumento que se quiera hacer hay que tener en cuenta que el incremento sea en la menor cantidad posible y que esta tarifa, de acuerdo a la cantidad de subsidios, no supere los 35 pesos porque el salto abrupto que se quiere dar sería muy negativo", marcó.

"Queremos que se discuta qué tipo de transporte público queremos, porque el servicio así como está no favorece al usuario ni al gobierno que lo debe subsidiar permanentemente", sostuvo.

"Entendemos que debe haber varios sistemas de tarifas, es decir, no tener un número establecido. A medida que el pasajero más usa el servicio, haya mayor cantidad de beneficios", indicó.

"Otro de los puntos que planteamos es que no puede ser que el 95% del servicio termine concentrado en la plaza central de Resistencia. Más allá del número de la tarifa, planteamos que se debe discutir el tipo de servicio, tarifas integradas y sistema de bonificaciones en el uso de tarifas para poder llegar una fórmula que no puede estar más allá de los 30 o 35 pesos", explicó.

"En todo aumento debe haber una mejora del servicio", aseguró.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.