Insssep en farmacias: “El servicio está normalizado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep en farmacias: “El servicio está normalizado”

Carlos Larcher, presidente de la Cámara de Farmacias del Chaco, aseguró que los 150 dispensadores de medicamentos de la red provincial aceptan la obra social del Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
17'36"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos con el servicio normalizado con Insssep. Esto es en las 150 farmacias que tiene la red en la provincia”, indicó.

Aclaró que los laboratorios son los que forman el precio, entonces no hay problemas por actualización de precios.

“Desde el momento en que la farmacia dispensa el medicamento y hasta que la Insssep acredita el 50%, pasan unos 100 días”, resaltó.

También aseguró que las farmacias están complicadas por la actualización de costos. Uno de ellos, los salarios.

“La cobertura del Insssep es muy racional, cubre todas monodrogas de forma total. De hecho, cuando hay una nueva, e incorpora al vademecun”, aseguró.

PAMI

“Pami en el último tramo de los kirchneristas era un descontrol. No había control de precios, los laboratorios actualizaron los precios, y un paciente llegaba a 11 cajitas por mes. El sistema estaba pagando de más, pero además generaba que los montos muy alto hacía que las farmacias no pudieran financiarlo y que localidades enteras se quedaran sin medicamentos”, destacó.

“Macri planteó un plan de racionalidad”, señaló. Explicó los dos planes del presidente.

En esta nota: #farmacias #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.