La Ciudad busca sumarse a un Programa de Municipios Turísticos de la Nación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Ciudad busca sumarse a un Programa de Municipios Turísticos de la Nación

La subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías, recibió a funcionarios de la Nación que llegaron para recorrer los distintos atractivos con los que cuenta la ciudad, con la intención de integrarla a los diferentes programas nacionales que logren potenciarla como un polo turístico regional y nacional del norte argentino.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'37"

Libertad Digital

Libertad Digital
17/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Zacarías sostuvo que “Resistencia se tiene que posicionar como un polo turístico y esto se hace en conjunto a nivel regional, municipal y nacional conformando diferentes planes para seguir trabajando de forma sustentable, como por ejemplo, en la recuperación de las lagunas”, y agregó que “junto a las autoridades de la Nación se apreciaron los potenciales de la urbe para trabajar en las distintas formas para sacar adelante los diversos proyectos que se están desarrollando”.

Remarcó que “Resistencia, además de ser la Ciudad de las Esculturas, debe ser la ciudad de la gastronomía, de la cerveza artesanal, de los recursos naturales y de tantas otras cosas que tiene para ofrecer”.

El director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, señaló que “hay distintos programas para el impulso del turismo en las provincias y ciudades, que tienen por objetivo apoyar para generar desarrollo local y ampliar la afluencia de turistas a las localidades”.

Consideró que “en esta post pandemia, el turismo será un factor clave para volver a crecer y Resistencia tiene mucho para aportar”, y amplió diciendo que en nuestra ciudad “hay un potencial turístico muy importante y trabajando en conjunto se puede generar mucho progreso”.

El coordinador de Directrices Turísticos de Municipios de la Nación, Gabriel Perrone, se mostró contento de poder ver la ciudad y sus atractivos, y explicó que “se está trabajando en un programa de municipios turísticos que está vinculado a la sustentabilidad, que ya se está aplicando en otras ciudades y provincias, y está la idea de que los municipios del Chaco también adhieran a estas propuestas con directrices de calidad”.

Por último, evaluó que en Resistencia “se está diversificando la oferta y la finalidad es que esa oferta sea sustentable en la ciudad conforme a un plan estratégico de turismo”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.