Prevención: ¿Cómo evitar el recalentamiento del celular y su cargador?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prevención: ¿Cómo evitar el recalentamiento del celular y su cargador?

Antonio Rafael Gauna, subcomandante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, dio recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de poner a cargar el teléfono móvil.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando el celular marca que la batería se cargó al 100% se debe desenchufar, porque sino se recalienta, se infla y allí se produce la explosión", aseguró.

"Cada teléfono tiene su cargador, pero cuando se rompe o no sirve más, compramos otro que no es de su marca, algo que perjudica mucho al aparato", indicó.

Gauna señaló que tampoco deben llevarse a la cama o dejar que los niños los lleven a la boca "ya que contienen un líquido tóxico en la pantalla".

"En Barranqueras un joven dejó el celular enchufado en la mesa de luz y salió. Cuando volvió pudo ver que produjo un incendio dentro de la habitación", recordó.

"Los celulares no revientan, se recalientan y pueden producir un incendio", afirmó.

"Lo que se recomienda es cargar el teléfono cuando estamos despiertos y lo vemos, no cuando nos vamos a dormir", resaltó.

"Durante este tiempo de altas temperaturas, es muy común que prendamos todos los aparatos de la casa, generando una recarga eléctrica. Los cables tienen un protector de plástico que al recalentarse, se derrite y hace contacto con el negativo o positivo, produciendo chispas", aclaró.

Ante un inicio de incendio en un hogar por cortocircuito, Gauna precisó que además de llamar a los bomberos, "lo que se puede hacer es cortar la corriente y sin energía eléctrica, comenzar a tirar agua al fuego y poner en resguardo a los habitantes".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #prevención

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.