Un estudio de la UBA devela en qué creen los argentinos y las contradicciones respecto del rol del Estado y su relacion con lo privado
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un estudio de la UBA devela en qué creen los argentinos y las contradicciones respecto del rol del Estado y su relacion con lo privado

La Lic. en Ciencias Políticas María Emilia Reiszer, investigadora del Observatorio de Opinión Pública de la Universidad de Buenos Aires, comentó cuáles fueron los resultados del relevamiento hecho para analizar cuáles son los valores que predominan en la sociedad argentina.


Club Social

Club Social
12/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Observatorio Pulsar de la UBA ya tiene más de cuatro años. Comenzó allá por 2019 con la observación de los debates electorales y este año se decidió ampliar a tres ejes sumando desde debates electorales, creencias sociales y aprobación presidencial. Lo que hacemos es elaborar informes a raíz de una encuesta que se realizó hace ya un mes en todo el país, más o menos mil casos representativos de toda la Argentina. En este caso a lo que apuntamos fue a observar qué pasaba con el rol del Estado, qué opinamos las argentinas y los argentinos sobre el Estado, qué opinamos sobre esa dicotomía de lo público y lo privado, y también qué pasa con aquellos avances en materia de derechos, qué pasa con las libertades individuales,  entre otros", comentó la Lic. María Emilia Reiszer.

Mirá la nota completa.

 

En esta nota: #encuestas #uba

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.