Comisión de Política Salarial: gobierno y gremios de la administración pública iniciaron el diálogo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comisión de Política Salarial: gobierno y gremios de la administración pública iniciaron el diálogo

El ministro Pérez Pons junto a referentes de los sindicatos UPCP, ATE y UPCN, que nuclean a trabajadoras y trabajadores de la administración pública, mantuvieron hoy el primer encuentro para definir la política salarial del sector. La reunión pasó a un cuarto intermedio para mañana jueves.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este miércoles al mediodía en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizó la primera reunión de la Comisión de Política Salarial para trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial. La misma estuvo encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y contó con la presencia de representantes de los gremios UPCP, ATE y UPCN.

En este primer encuentro, tal como se realizó el año pasado, desde el Ministerio se planteó un espacio de diálogo a fin de conocer las inquietudes de los sindicatos que representan al sector público. El compromiso desde el estado provincial es la defensa del poder adquisitivo de las familias y que, tal como sucedió en 2021, el salario del sector público le gane a la inflación.

En este sentido, se realizó un balance de la paritaria de 2021, recordando que se logró una importante recomposición salarial para todas y todos los trabajadores de la administración pública chaqueña. El acuerdo implicó un aumento escalonado del 35% y con incrementos al básico y remunerativos, más de 20 acuerdos sectoriales para atender demandas particulares de cada dependencia, bonos que se acreditaron al total de las trabajadoras y trabajadores más un aumento del 91% en el concepto de refrigerio, que pasó de $5.500 a $10.500.

En su totalidad, estas medidas permitieron alcanzar un piso de mejora salarial en promedio del 50% superando a la inflación de la región del NEA.

En lo que hace al año 2022 además, las mejoras se iniciaron con los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. Que, sumado al piso salarial garantizado, brindan certidumbre sobre los ingresos a futuro de chaqueños y chaqueñas.

Las reuniones de la Comisión de Política Salarial tendrán continuidad mañana, donde se avanzará en la definición de una propuesta para este 2022.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.