Libertad Digital
Más de 25 cerveceros, 15 food trucks y stands de Mercados en la Ciudad se dieron cita para que la fiesta sea completa y llegue toda la familia al Domo del Centenario. Además, la jornada contó con destacados artistas locales, como los DJ Axel Godoy y Arturo Fabiani, las actuaciones estelares de Cariño Reptil y la Banda Soporte.
ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN
La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “este evento le permitió al público y a los turistas probar más de 50 tipos de cerveza en un espacio de comercialización amplio articulando con emprendimientos gastronómicos, y todo amenizado con la mejor música en vivo tocada por artistas locales”, y agregó que “estas propuestas vuelven más seductora a la capital chaqueña al momento de elegir un destino turístico”.
El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, indicó que “es fundamental apoyar esta propuesta de Cerveceros del Litoral, como lo hace la Asociación de Food Trucks que acompañó con 15 emprendimientos gastronómicos”, y amplió diciendo que “antes de la pandemia, la entidad contaba con 4 food trucks, y actualmente el colectivo se encuentra compuesto por 27 puestos de comida ambulante”.
CULTURA CERVECERA
La referente de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, remarcó que “la idea con esta iniciativa era poder empezar ediciones de festivales de invierno, que son eventos que se van dando a lo largo y a lo ancho del país”, y añadió que “cada ciudad importante que tiene movida cervecera tiene un festival invernal”.
En una misma sintonía, señaló que “estas actividades son importantes para difundir la cultura cervecera invernal con estilos que no son tan comunes, y también es acertado empezar a implementar este tipo de eventos teniendo en cuenta el éxito que es el festival anual”.
Juan Galdeano de la cervecería Norria comentó que “los festivales son muy buenos e importantes para los productores porque permite la venta directo al público”.
Ivana Gimenez Milovich de Ad Libitum expresó que “este es un emprendimiento familiar de cerveza artesanal que ya tiene 6 años, tiempo en el cual se fueron agregando diferentes variedades de cerveza”, y consideró que “este espacio de venta es fundamental para entablar un vínculo con los consumidores”.
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