Luchemos por la vida solicita a los gobiernos que fomenten la prioridad a los peatones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luchemos por la vida solicita a los gobiernos que fomenten la prioridad a los peatones

La petición de la Asociación Civil "Luchemos por la Vida" está destinada a intendentes y gobernadores de todo el país y apunta al respeto a la prioridad peatonal además de brindar espacios seguros en la vía pública que puedan estimular al peatón a cruzar correctamente.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El último año cerca de 1500 peatones perdieron la vida en las calles y rutas de Argentina, representando el 22% de las víctimas fatales por siniestros viales. Salieron de sus casas para nunca más regresar. En 2018, 65 peatones murieron en la ciudad de Buenos Aires, constituyendo el 44% del total de los muertos en el tránsito.

Todos somos peatones, pero en general en la Argentina los conductores no otorgan la prioridad a los peatones en las esquinas o sendas peatonales, al contrario de los países seguros vialmente donde se respecta absolutamente la prioridad del peatón”.

En la Argentina tenemos que lograr, como país civilizado:

Que todos los conductores otorguen la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay, tal cual lo establecen las leyes del tránsito.

Para lograrlo, y proteger la vida de los peatones, le solicitamos con carácter de urgente y prioritario:

  1. Controlar y sancionar a los conductores transgresores de la prioridad peatonal (¡casi no se labran actas por esta grave infracción!) y de las velocidades máximas permitidas, para evitar que continúen estas muertes evitables.
  2. Señalizar y/o mantener pintadas las sendas peatonales en todas las esquinas.
  3. Construir: veredas donde no las haya; colocar reductores de velocidad; calles, túneles y puentes peatonales, etc.
  4. Colocar semáforos peatonales en todos los semáforos existentes e instalar nuevos donde sea necesario. De ser posible con alarmas sonoras para discapacitados.

Promover el respeto a la prioridad peatonal y brindar espacios seguros en la vía pública estimularán al peatón a cruzar correctamente, ya que lo hacen por la mitad de cuadra o diagonalmente al llegar a las esquinas. Estas acciones sumadas a la educación vial, lograrán el objetivo de evitar muertes y lesiones producidas por atropellos a peatones.

Que los conductores se detengan y otorguen siempre al peatón su prioridad depende de usted al poner en práctica lo peticionado.

Fuente: Asociación Civil "Luchemos Por La Vida"

En esta nota: #peatones #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.