Makallé será sede del Primer Encuentro de Talleres Textiles
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
11 MAY. 2022

Makallé será sede del Primer Encuentro de Talleres Textiles

La actividad está organizada por los Ministerios de Producción, Industria y Empleo y Desarrollo Social. Espacios de asesoramiento y formación y entrega de herramientas serán parte de la jornada.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción, Industria y Empleo llevará a cabo este jueves 12, el Primer Encuentro de Talleres Textiles, que tendrá lugar desde las 16 en el polideportivo de Makallé.

La ocasión será propicia para que emprendedores y emprendedoras tengan un espacio en el que compartir ámbitos de formación, intercambio de experiencias, participar de las definiciones de la estrategia provincial para el fortalecimiento del sector, que se detallará en la oportunidad o quienes tengan intenciones de iniciarse en la actividad se darán las charlas "Aprender a Emprender".

Los talleres que se dictarán y los cuales todos contarán con certificados irán desde nociones acerca el armado de proyectos productivos, aspectos vinculados a la ley de talles, mejorar la accesibilidad de redes sociales mientras que en lo que hace a programas en ejecución se detallará los avances que existen dentro de Confeccionar, mientras que la cartera social difundirá los alcances del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Finalmente, unidades productivas con iniciativas que tienen recorrida en el tiempo recibirán herramientas de trabajo.

Quienes deseen participar deberán inscribirse aquí para un encuentro que está pautado que comience desde las 16 de este jueves 12 de mayo

Política consolidada
El textil es uno de los ejes por los cuales los gobiernos nacional y provincial entienden que pasa la recuperación económica a través del autoempleo o incentivar el asociativismo en cooperativas u otras figuras.

Para ello son múltiples las líneas de intervención que tiene Desarrollo Social con el propósito de apuntalar los emprendimientos. Así al nombrado Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, otra propuesta de fortalecimiento son los créditos no bancarios a través de la Banca de Todxs además de incentivar en acciones que promueven la reconversión de transferencias sociales directas provinciales o nacionales en empleo genuino.

En esta nota: #chacosostenible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.