Colectivos: "Veremos cómo llegar a un acuerdo para que la gente pueda seguir utilizando el servicio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "Veremos cómo llegar a un acuerdo para que la gente pueda seguir utilizando el servicio"

María Teresa Celada, Concejal de Resistencia por la UCR, se refirió al proyecto que prorroga la Emergencia del Transporte Público y aseguró que las empresas no pueden cumplir con el pliego licitatorio que envió el Municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'21"

05/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este pliego licitatorio debería haber ingresado el año pasado pero no fue así. Ingresó durante nuestro receso y con una modalidad inconstitucional que creó el intendente Jorge Capitanich. Nosotros no estamos dispuestos a avalar esta medida", dijo.

"Está en riesgo la fuente laboral de los empleados. No podemos dejar en la calle a los trabajadores por llamar a una licitación que es imposible de cumplir", aseguró.

La Concejal indicó que una de las condiciones que las empresas no podrían cumplir es la compra de unidades nuevas. "Un gran número de las empresas prestatarias actuales no se van a poder presentar a la licitación, por lo que llegará una empresa de afuera que traerá sus propios empleados y condiciones".

"Estos pliegos no se trabajaron con los empresarios y los usuarios. Nosotros recorrimos los barrios de la ciudad y conocimos los requerimientos de los vecinos", detalló.

"El proyecto que presentamos habla de la prórroga de la emergencia, con paulatina actualización de las unidades. Convocamos a la Comisión Permanente de Transporte donde está representado el ejecutivo, el legislativo, los empresarios, trabajadores y usuarios de colectivos para organizar el recorrido, determinar frecuencias y poner en vigencia el Registro Municipal de Choferes de Colectivos", explicó.

"Nuestro proyecto no pide prorrogar la Emergencia en las mismas condiciones. El proyecto está presentado para analizarlo y debatirlo. Podemos no coincidir, pero debemos ver cómo llegar a un acuerdo para que el 1 de julio la gente pueda seguir utilizando el servicio", apuntó.

Celada dijo que el proyecto pasó a la Comisión de Obras Públicas que se reunirá mañana y convocará a la Comisión Permanente de Transporte para trabajar en el proyecto.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.