“Anses no está a la altura, hay abuelos haciendo cola de una cuadra a la madrugada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Anses no está a la altura, hay abuelos haciendo cola de una cuadra a la madrugada”

Alejandro Delssin, delegado de ATE en el organismo, contó la situación que generó más de 48 horas sin atención. Hoy la oficina local reabrió las puertas y los turnos perdidos se reasignaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'49"

Tachangou

Tachangou
13/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Siempre una medida de fuerza afecta a los beneficiarios. Pero lo que pasó es muy grave, hubo movimientos sociales que hicieron reventar una puerta blindex. Estamos en medio de una crisis, hay mucha necesidad, los ánimos están caldeados y hay que controlar esta situación”, relató Delssín, ya que fueron los gremios quienes decidieron suspender la atención los días anteriores.

“La falta de un protocolo para atender estas situaciones, nos preocupa. Genera estas situaciones. Hace años venimos denunciando esto: este edificio no sirve para seguir atendiendo. No puede ser que un jubilado enfermo tenga que subir una escalera para ser recibido y que los empleados estemos en riesgo”, describió preocupado por la seguridad de los trabajadores.

“Nosotros como organización sindical tenemos que bregar por la seguridad de nuestros compañeros. Hubo lastimados porque explotó el vidrio. También afectó a un policía. Hubo pánico entre las personas que estaban adentro, tuvimos que improvisar una salida por una puerta de emergencia. Esto no puede pasar”, consideró.

En ese punto recordó que “todos saben que hay abuelos haciendo cola de una cuadra a la madrugada”. “Esto lo sabe los responsables de ahora y lo venimos denunciando en todos los gobiernos que pasaron”, denunció.

“Entendemos que hay personas con muchas necesidades. Creemos que el Anses no está a la altura de esa situación. Una hoja de una puerta blindex cuesta 14 mil pesos, no es dinero para un organismo así, esa puerta debería haber estado puesta en 24 horas, disparó.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.