Carmen Delgado presidirá la Legislatura con Charole y Bacileff en las Vicepresidencias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carmen Delgado presidirá la Legislatura con Charole y Bacileff en las Vicepresidencias

En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel tuvo lugar la Sesión Preparatoria en la que se llevó a cabo la toma de juramento de los diputados electos para el período 2023-2027. Posteriormente el cuerpo determinó que la diputada Carmen Delgado sea titular de la Legislatura, mientras que los diputados Andrea Charole y Darío Bacileff Ivanoff resultaron electos Vicepresidente 1º y 2º.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Tras asumir la presidencia del Poder Legislativo, la diputada Delgado manifestó: “La verdad para mí es un honor y agradezco a los legisladores que confiaron y delegaron en mí la Presidencia” y sostuvo “creo que viene una etapa donde la madurez política va a ser interpelada por la sociedad, este recinto donde está representado el pueblo del Chaco, va a discutir y debatir las demandas que tienen hoy nuestros ciudadanos, vamos a trabajar fuertemente en pos de esas demanda y brindando las herramientas que necesite nuestro Gobierno”.

Por su parte, la Vicepresidenta 1ª Andrea Charole, agradeció sus pares la designación y señaló: “este es un gran desafío que tomamos con mucha responsabilidad, seguramente vamos a estar llevando nuevamente la Legislatura al interior, con esta tarea que hoy nos toca buscando los consensos necesarios en una situación difícil en el contexto político”.

Bacileff Ivanoff, Vicepresidente 2º para este nuevo período expresó: “encaramos esta tarea con el mismo compromiso desde el primer día, hoy los legisladores me dan la responsabilidad de estar en la Vicepresidencia 2ª que asumimos con trabajo, voluntad de diálogo, respeto a todos, y poniéndonos a disposición de este cuerpo colegiado para trabajar en todas las sanciones legislativas que le hagan bien a los chaqueños y que sean una herramienta legal para ese fin”.

La Sesión

A la hora 9:40 el diputado Leandro Zdero, en su calidad de Vicepresidente 2º, dio inicio a la sesión preparatoria.
Seguidamente, se puso a consideración el punto 1º del Orden del Día, elección del presidente provisional, para lo que se propuso desde la bancada de la UCR a Sebastián Lazzarini, moción que resultó ganadora con 18 votos, y desde el Justicialismo a Atlanto Honcheruk, que fue respaldado por 14 legisladores.

Luego, se procedió a la integración de la Comisión Especial de Poderes, conformada por los diputados y diputadas Juan José Bergia, Paola Benítez, Rodrigo Ocampo, Silvina Canteros Reiser y Darío Bacileff Ivanoff.
Durante el cuarto intermedio la Comisión analizó el expediente remitido por el Tribunal Electoral y los diplomas de los 16 legisladores electos, y elaboró el acta correspondiente, al no haber ninguna impugnación. Luego, el Presidente Provisional Sebastián Lazzarini tomó juramento a los nuevos diputados y se eligieron las autoridades.
Tanto la presidencia como las dos vicepresidencias fueron definidas con 18 votos por la propuesta de la bancada de la UCR, mientras que el bloque del Frente Chaqueño mocionó en cada oportunidad al diputado Atlanto Honcheruk.

Finalmente, se fijó el día y horario de Sesiones Ordinarias para los días miércoles a las 14:00 hs.

En esta nota: #cámara de diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.