Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 SEP. 2020

Se presentó la carta orgánica "Nueva Resistencia"

Autoridades municipales presentaron la carta urbana Nuevo Resistencia, cuyos ejes fundamentales plantean el rediseño del modelo urbano de la Ciudad capitalina desde un planeamiento reflexivo e integral de transformación, con la intención de convertir Resistencia en un lugar más saludable, habitable, resilIente y equilibrado.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Participaron de la disertación el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; y especialistas de diferentes puntos del país y Paraguay.

Romero sostuvo que “esta Carta Urbana expresa una opinión que plantea una agenda para la Ciudad con tareas concretas, donde se tocan temas como la densidad de la Ciudad, la capacidad y la multiplicidad de usos entre otros aspectos vinculados a lo arquitectónico y técnico de Resistencia”.

En una misma línea, el titular del legislativo comunal señaló que “este documento tiene su basamento en principios básicos del urbanismo ecosistémico, que es un aspecto que se desarrolla a nivel internacional”, y agregó que “tomamos esos puntos fundamentales y los procesamos adaptándolos a nuestra realidad y cultura local”.

Por su parte, Aguirre explicó que “como gestión es muy importante participar de estos debates porque uno de nuestros tópicos principales es la planificación, por eso esta Carta enumera temas que corresponden a una visión que tenemos incorporada como parte del trabajo diario, siempre con la idea de poder proyectar a futuro nuestra ciudad y rever normativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”.

Sobre lo expresado por los disertantes, la funcionaria remarcó que “apuntaron la relevancia del Plan de Ordenamiento Territorial 2040, y también hicieron hincapié en la actualización de las normas, teniendo en cuenta que Resistencia es una ciudad que tuvo un crecimiento de manera formal e informal no atendiendo determinadas regulaciones”.

En esta nota: #resistencia

2