Camino a Tokio: los chaqueños que serán parte de los Paralímpicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Camino a Tokio: los chaqueños que serán parte de los Paralímpicos

La provincia del Chaco tendrá sus representantes en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, en Japón y serán dos atletas que participan y colaboran con la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha).


Libertad Digital

Libertad Digital
20/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La nadadora paralímpica, Daniela Giménez y el futbolista de Los Murciélagos, Ángel Deldó mantuvieron una reunión con el presidente de Desocha, Marcelo González. Con estos atletas, la provincia del Chaco dirá presente en Japón.
Lo que implicó dicha reunión es el afán por trabajar en pos de mejorar el deporte adaptado y las condiciones de desenvolvimiento humano de las personas con discapacidad.
Tanto Daniela como Ángel son ejemplos de que con su esfuerzo y sacrificio los llevó a llegar a la élite del deporte argentino y mundial, sin el apoyo merecido, pero siempre rompiendo las barreras necesarias para llegar y mantenerse durante más de 10 años en el alto rendimiento.
La reunión pasó del buen momento deportivo a la actualidad de ambos, que los encuentra fortalecidos en el empoderamiento de la causa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; en ese sentido la nadadora chaqueña fue tajante: “Tenemos que terminar con el “dame una mano, una colaboración” y rogar por ayuda al “queremos lo que nos merecemos por derecho, por equidad y por logros propios”.
El futbolista paralímpico por su lado ratificó su compromiso y anticipó que pese a que muchas veces le prometieron y no cumplieron, pronto habrá anuncios alentadores en proyectos junto a nuevos funcionarios en Desarrollo Social y Lotería Chaqueña.
Daniela Giménez, quién desarrolló la mayor parte de su vida deportiva en Buenos Aires y la peleó sola, confiesa que hoy lo que la mantiene ligada al deporte adaptado del Chaco es el trabajo de Marcelo González y la fundación.
Dejando las puertas abiertas a la propuesta del titular de la Fundación Desocha en comenzar proyectos juntos para mejorar la calidad de vida y el deporte para personas con discapacidad a través de sponsors particulares y de acciones junto a algunas reparticiones del estado que se quieran comprometer.
Marcelo González, por su parte, cerró la larga y prometedora reunión con los atletas, remarcando el orgullo que deberíamos tener todos los chaqueños por ambos, sumados a Valeria Jara, que forma también parte de un lote de deportistas y personas extraordinarias que será muy difícil de repetir.
En esta nota: #tokio2020

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.