Libertad Digital
Luego de las recientes declaraciones de Javier Milei en las que expresó su deseo de "meter el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", la exvicepresidenta le respondió: "¿Así que ahora también me querés matar?".
"Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri", escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales.
En su descargo personal, en el marco de lo que todo el arco peronista calificó de "incitación a la violencia" en pos de "una fantasía" en la que Milei "sueña despierto" con el Partido Justicialista (PJ) fuera de la política argentina, la dos veces presidenta de la Nación enlistó las "promesas" que había hecho Milei durante la campaña presidencial: "Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros".
"Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros", disparó CFK, antes de agregar: "Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca", insistió respecto del plan económico del mandatario libertario.
En otro tramo de su extenso comunicado, Cristina le "aconsejó" al mandatario que "en lugar de insultar a diestra y siniestra" y "amenazar" con su "muerte", sería mejor si encontrara "la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir".
"Ya hubo una época en la Argentina en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podés preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra", continuó en un tiro por elevación a Patricia Bullrich.
Siguiendo la misma línea, le pidió al líder de La Libertad Avanza que aprenda "a gestionar el Estado": "Porque, ¿sabés una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena".
Por último, Kirchner finalizó con una posdata: "Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo".
El drástico desahogo surgió luego de que en una entrevista televisiva, el Presidente se refiriera el domingo por la noche a la interna del PJ, que próximamente deberá elegir a su nuevo líder, entre dos candidatos: la exmandataria o el gobernador riojano, Ricardo Quintela. "No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro", afirmó Milei.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.