Trabajadores de Cultura reclaman mejoras salariales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Cultura reclaman mejoras salariales

Lisandro Vargas Gómez, trabajador del Instituto de Cultura e integrante de la Comisión Directiva de ATE Chaco, habló sobre el reclamo que llevan adelante trabajadores de Cultura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este reclamo es la continuidad de una lucha de más de cuatro años por el pase a planta de los precarizados", comenzó diciendo.

"El año pasado logramos que pasen a planta 61 trabajadores, pero en este contexto están cobrando $13.000 y pedimos que se les paguen las bonificaciones correspondientes", recordó.

"También se pide un aumento en los convenios de casi 200 trabajadores, que perciben sueldos de $15.000", añadió.

"Iniciamos una medida de fuerza hace un mes, la Dirección de Trabajo nos llamó a conciliación obligatoria y tuvimos tres reuniones para intentar destrabar la situación pero no avanzamos en ninguno de los puntos. Esta semana retomamos el paro y esperamos respuestas", comentó.

"Los contratos son anuales y nosotros estamos constantemente reclamando la regularización de esos trabajadores. Los montos están congelados desde septiembre del año pasado", aseguró.

"Este año tuvimos una reunión paritaria en marzo, donde se acordó un aumento del 11% al básico para el personal del planta, con el compromiso de una convocatoria para el mes siguiente y así discutir los contratos, pero comenzó la pandemia", explicó.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.