"Estamos corriendo atrás de la inflación y no hay vías de diálogo con el Gobierno"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Estamos corriendo atrás de la inflación y no hay vías de diálogo con el Gobierno"

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, se refirió al conflicto salarial y las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la inflación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No hay ámbito de discusión con el Ejecutivo provincial, no existe convocatoria. La última para esa mesa salarial que fue un ensayo de paritaria porque al no haber convenio colectivo, no constituye un ámbito formal", aseguró Mario Bustamante.

El referente gremial sostuvo que el diálogo con el Gobierno chaqueño se encuentra cortado. "Nos decían una cosa y a la media hora nos enterábamos por los diarios otra. Se está haciendo prácticamente lo mismo, un adelantamiento del 7% más un 3% que calculó el gobierno que acá a tres meses estaremos discutiendo de nuevo pero ya con una inflación que superó eso", remarcó.

Bustamante manifestó que el sector de los trabajadores se encuentran "corriendo tras la inflación". "La pérdida viene de antes y las consecuencias cada vez son peores, no hay que ser economistas para saber cuánto estamos por perder porque en las góndolas lo estamos viendo todos los meses", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #discusiónsalarial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.