Sager: "La prioridad de Capitanich será recuperar el empleo en la obra pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: "La prioridad de Capitanich será recuperar el empleo en la obra pública"

Luego de que se conociera la abrupta caída del empleo en el sector de la construcción en la provincia, el candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager aseguró que “Chaco pasó de tener un crecimiento importante de obreros registrados en la industria de la construcción a ser la jurisdicción que en el rubro pierde más trabajadores mes a mes”.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En este sentido, explicó que “según los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en 2015 dábamos trabajo a 15 mil obreros, hoy no superamos los 3000 trabajadores formales y la situación de las empresas cada vez es más complicado”.

Para ser más preciso, el diputado aseguró que “este año para mayo quedaban en actividad menos de 4700 trabajadores registrados, es decir menos de la mitad de aquellos que hace 4 años trabajaban en obras públicas”.

Ante el difícil contexto en el sector, sostuvo que “la prioridad del Gobierno de Capitanich será recuperar el empleo en la obra pública uno de los principales motores económicos de la provincia”.

“Urge la necesidad de buscar financiamiento y generar la posibilidad de flujo de fondos que permitan hacer viviendas que es lo que más genera empleo, habiendo una importante paralización en ese rubro también”, indicó.

Por último, Sager manifestó que “estamos convencido que con Jorge Milton Capitanich vamos a recuperar la dignidad del trabajo, generando medidas que permitan reactivar el sector de la construcción”.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.