Tiempo: La semana arranca con mucha inestabilidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiempo: La semana arranca con mucha inestabilidad

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de InfoMetChaco adelantó que en Resistencia las probabilidades de inestabilidad se extenderían hasta el martes por la tarde. En tanto, rige un alerta meteorológico amarillo por tormentas para el noreste de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'29"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
21/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Se mantiene para la zona noroeste del Chaco, Almirante Brown, Comandante Fernández y General Güemes un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” detalló Romero en contacto con radio Libertad.

A la vez, advirtió el alerta meteorológica amarilla vigente para gran parte de la provincia del Chaco por tormentas pero por el momento no incluye Resistencia ni la franja sureste.

“Se espera que bajo estas condiciones de inestabilidad se puedan desarrollar tormentas aisladas y algunas sean localmente fuerte con abundante caída de y ocasional caída de granizo. Los acumulados podrían estar entre 20 y 40 mm por lo que no serán registros muy importantes, pero habrá que estar atentos a los AVC en todo el día porque será una jornada de mucha inestabilidad” explicó el observador meteorológico.

En tanto, en Resistencia mencionó que “todo el día tendremos probabilidad de tormentas desde el mediodía y hasta la noche con abundante caída de agua en periodos corto de tiempo. Por ello si bien no estamos bajo alerta meteorológico hay que esta atentos a los Avisos a Corto Plazo”.

Respecto de la temperatura, Romero informó que la jornada va a ser calurosa y con mucha humedad, pese a que a la máxima no va a superar los 31 grados. En tanto, para mañana martes principalmente desde la madrugada continuarían las condiciones de inestabilidad y se extenderían hasta la tarde, y las temperaturas estarán rondando entre los 28 y 32 grados.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #chaco #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.