Tras el escándalo, Diputados se reúne para aprobar créditos por la emergencia hídrica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras el escándalo, Diputados se reúne para aprobar créditos por la emergencia hídrica

En sesión extraordinaria, los legisladores oficialistas intentarán darle curso a proyectos del Ejecutivo a cargo de Domingo Peppo. En concreto, son dos empréstitos, uno por 400 millones de pesos y otro por 50 millones de dólares. El miércoles pasado su tratamiento quedó trunco por un escándalo que terminó con el bloque opositor en un recinto sin luz.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobernador Domingo Peppo se reunió la semana pasada con los bloques oficialistas y opositores y relató la importancia de aprobar este nuevo endeudamiento. El fundamento, la grave situación que vive el Chaco productivo e incluso muchas ciudades del interior, como también la Capital a causa de las intensas lluvias que se registraron en lo que va del año.

Cuando parecía que había acuerdo político para que los créditos se aprueben, la sesión cayó. Los diputados del bloque de Cambiemos dejaron sin quórum la última sesión cuando el bloque oficialista priorizó el tratamiento de un tema político, como la cantidad de legisladores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Luego de idas y venidas, los diputados de Cambiemos volvieron al recinto, pero la sesión ya había sido dada por caída. En ese momento, pese a que los miembros del Pro y el radicalismo seguían en sus bancas, cortaron la luz y todo terminó en escándalo.

Es por eso que la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, tomó la decisión de convocar a una sesión extraordinaria para el día de hoy. Los puntos a tratar son la toma de crédito por la suma de 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal que tiene como destino obras hídricas y viales; y la toma de crédito de 50 millones de dólares con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que tiene como destino equipamientos de máquinas para los municipios, Vialidad Provincial y distintas obras públicas.

Así las cosas, y tras el escándalo, la expectativas giran en torno a ver cómo resuelven las diferencias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.