"Las políticas públicas deben tener una mirada de género para que la igualdad sea una realidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las políticas públicas deben tener una mirada de género para que la igualdad sea una realidad"

Tere Cubells, diputada provincial electa por el Frente Chaqueño, dialogó con radio Libertad desde el Domo del Centenario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'10"

Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estoy viviendo esta jornada con mucha alegría y responsabilidad, como lo hemos hecho durante toda la campaña. Abrimos los ojos y los oídos para escuchar lo que necesita cada chaqueño", celebró.

"Creo que la organización con el voto electrónico no fue buena, es algo que el Tribunal Electoral debe rever. Nosotros haremos todas las propuestas necesarias para que esto mejore. Hay que discutir si es una herramienta que facilita el voto o que pone obstáculos para que la gente se manifieste como corresponde", destacó.

"Escuchamos cuáles son los reclamos fundamentales de la ciudadanía. Desde mi banca voy a seguir trabajando sobre temas como salud, educación, ambiente, la participación real de la juventud, los derechos humanos y todos los reclamos que tenemos desde los sectores de mujeres y el feminismo, en cuanto a que las políticas públicas deben tener una mirada con perspectiva de género para que la igualdad sea una realidad", dijo.

"Es urgente trabajar sobre los femicidios, la agresión, la violencia intrafamiliar y de género. El gobernador Domingo Peppo promulgó la Ley de Violencia Social y de Género, pero no fue llevada a cabo. Necesitamos presupuesto para que esas políticas se concreten y que todos los actores de la comunidad tengamos conocimiento de cuáles son las leyes existentes y cómo debemos llevarlas adelante", cerró.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.