Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 NOV. 2017

Macri contra los mapuches: "Quieren instalar la agenda de la violencia"

El presiente, en su visita a la ciudad, apunto contra "grupos minoritarios" del sur del país. No hizo referecnia referencia a la situación de los aborígenes chaqueños ni a los reclamos sociales que lo recibieron en Resistencia.

"La Conexión a aguas y cloacas es dignidad y calidad de vida"
Libertad

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

El presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles las obras de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Resistencia. Allí, el mandatario hizo alusión al conflicto que se vive en el sur del país: "Hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia", precisó.

El jefe de Estado se refirió a la situación en el sur del país protagonizada por "grupos radicalizados" durante una recorrida por la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el marco del Plan Belgrano, la cual hizo acompañado por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo.

En ese contexto, Macri resaltó: "La Conexión a aguas y cloacas es dignidad y calidad de vida, esto se logra trabajando en equipo y dialogando, todo lo contrario a la violencia que nuevamente hemos visto como grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda". A su vez destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo", según consignó la agencia Télam.

En cambio, nada dijo de la situación de los aborígenes chaqueños ni de los reclamos sociales que lo recibieron en la provincia. Tampoco del asesinato del mapuche, Rafael Nahuel.

Luego de su paso por Chaco, el Presidente visitó la ciudad de Corrientes.

2