Libertad Digital
La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó este viernes, durante su 54° Asamblea General, un contundente respaldo a la posición argentina en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, al aprobar -por aclamación- una nueva declaración que exhorta al Reino Unido a retomar el diálogo diplomático con Argentina.
El Gobierno nacional celebró este pronunciamiento, que se suma a un contexto de creciente apoyo internacional en foros multilaterales. "Las Malvinas son argentinas", escribió el presidente Javier Milei en su cuenta oficial en X, en un mensaje en el que además cuestionó otras expresiones simbólicas. "En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros respondemos con hechos concretos y resultados claros", expresó.
En ese marco, el canciller destacó también que junio fue un mes clave para la agenda diplomática vinculada a Malvinas. Apenas días antes, el 18 de junio, el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas también había aprobado una resolución por consenso que insta a reanudar cuanto antes las negociaciones bilaterales. El documento contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
"El respaldo de la comunidad internacional es sólido y sostenido. Numerosos países de distintas regiones apoyaron el llamado a una solución pacífica, reconociendo el carácter colonial especial del caso, tal como lo enmarcan las resoluciones de la Asamblea General de la ONU", afirmó Werthein.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.