Nota de audio: Completa
Club Social
Este nuevo punto verde "significa mejor calidad de vida, mayor conciencia, más economía circular y recuperación de recursos naturales".
Feliz por este nuevo emprendimiento y estar celebrando un nuevo 5 de junio de esta manera", dijo y recordó que cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.
En 2024 la campaña del Día Mundial del Medioambiente lleva como lema: “Nuestras tierras, nuestro futuro”. Un lema que se centra en restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía.
Punto verde en el edificio Altamura
Camacho indicó que "se seleccionarán los reciclables y la cantidad que se recibirá en el lugar".
Recibirán artículos de limpieza (detergente, lavandina, jabón líquido, etc) y cosmética (envases de cremas corporales y faciales, shampoo y acondicionador), envases de aceite comestible y de gaseosas, bebidas energizantes, transparentes y de color, latas, aerosoles y utensilios de aluminio, platos, tazas, vasos y juguetes, cajas varias, duras y blandas, hojas de oficina blancas y a color.
Es importante que los elementos estén limpios y secos.
En cuanto al proceso de reciclaje señaló que "posteriormente un acopiador lo compra y lo comercializa en la industria reciclable. Esto se transforma en recursos para elaborar otros productos".
El punto verde estará disponible los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 15 en avenida Las Heras 690 en el edificio Altamura.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.