Faltazos, asaltos y hasta acoso: las dificultades del Censo 2022 en el Chaco
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
19 MAY. 2022

Faltazos, asaltos y hasta acoso: las dificultades del Censo 2022 en el Chaco

Rafael Palavecino, director del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (Ipecd), brindó detalles respecto de cómo continuará el censo luego de que se realizara el Censo 2022.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'15"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Hubo problemas, de censistas que no se presentaron, que un perro lo mordió y se fue, otros que fueron asaltados y no pudieron continuar, pero la gran mayoría fueron censistas que no asistieron y no se logró cubrir con los suplentes", informó Rafael Palavecino.

El director del IPECD comentó que el material del Censo 2022 pasó a hacerse cargo del Correo Argentino y hoy inicia el Operativo de Recupero donde se releva a quienes no pudieron ser censados. "Está habilitada de nuevo la página del Censo Digital para hacerlo de nuevo", señaló.

De esta manera, la ciudadanía cuenta con tres vías para poder realizar el censo: la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital. 

También estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para solicitar una nueva visita.

"De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó por la tarde el Indec.

Qué debe consignar el mail
Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

  • Nombre y apellido
  • Provincia
  • Partido/Departamento
  • Localidad
  • Calle
  • Número
  • Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)
En esta nota: #censo2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.