Se cumplen diez años del adiós a Leo Mattioli, el "León Santafesino"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se cumplen diez años del adiós a Leo Mattioli, el "León Santafesino"

Tenía 38 años y, con sus cumbias melódicas, supo ganarse el corazón de todos sus fans


Libertad Digital

Libertad Digital
07/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El cantante y compositor Leo Mattioli, inmortalizado como "El León Santafesino" y uno de los mayores exponentes de la cumbia de esa provincia, fallecía hace diez años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, después de un recorrido nocturno que incluyó tres shows consecutivos, el último con un abrupto final y aquejado por algunos síntomas como la falta de aire y el dolor en el pecho.

Tenía apenas 38 años y era ya un consagrado cuando lo encontró la muerte en un hotel de Necochea, el mediodía del 7 de agosto de 2011. Tras su último show en Mar del Plata en 2011, con algunos síntomas que anunciaban el desenlace, Mattioli se acostó a dormir en un hotel de Necochea y no se volvió a despertar: a la semana siguiente iba a celebrar otra vez su cumpleaños con un show en el Teatro Gran Rex, donde había grabado uno de sus más recordados registros en directo.

Ante la noticia sobre su repentina muerte que conmocionaría a propios y ajenos dentro de la escena y se escribiría en las tapas de todos los diarios nacionales, el "León Santafesino" terminaría por convertirse en una de las leyendas más celebradas de la cumbia.

Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de Agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fue un cantante que supo interpretar la cumbia con estilo colombiano. A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia.

Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos. En la madrugada del 15 de Enero de 2000, mientras regresaban de una gira en el norte santafesino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni en un accidente. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.

En esta nota: #música #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.