Inflación: Argentina, el segundo país con el litro de leche más caro del mundo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inflación: Argentina, el segundo país con el litro de leche más caro del mundo

Por los costos internos y el atraso del dólar, el litro de leche en comercios cuesta USD 1,55. La comparación fue realizada en base a 36 países referentes.


21/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba advirtió que mientras en la Argentina supera en un 50% el promedio global, los productores reciben el precio "estándar". La brecha del precio del litro entre el primer eslabón y el último de la cadena de valor pasó del 295% en 2013 al 515% este año.

Sólo superado por Canadá donde se paga el litro de leche 1,86 dólar, en nuestro país cuesta el doble por ejemplo de lo que se paga en países con realidades muy distintas entre sí como Paraguay, Alemania, Egipto o la India.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.